Están pendientes de ser conectados al menos siete proyectos, con un potencial para generar hasta 800 mega watts de energía limpia.
A pesar del rezago que México tiene en materia de infraestructura eléctrica, hay por lo menos de 28 a 30 proyectos de energías renovables pendientes y con inversiones pausadas por 15 mil millones de dólares, esto debido a las actuales políticas que no les han permitido avanzar.
Es importante mencionar que, en el caso de la generación eólica, el país tiene un potencial que se calcula de entre 36 mil y 40 mil megawatts, cuyo desarrollo permitirá a las empresas ejercer inversiones superiores a los 40 mil millones de dólares.
Sin embargo, las políticas actuales afectaron de manera importante el desarrollo de nuevos proyectos, bajo el argumento de que conectarlos al sistema eléctrico nacional podría generar un mayor estrés, sobre todo ante el déficit de las redes de transmisión y distribución.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), tan sólo en el caso de los proyectos ya terminados, están pendientes de ser conectados al menos siete proyectos, con un potencial para generar hasta 800 megawatts de energía limpia.
Fuente: Dinero en imagen