En una reunión crucial, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Desarrollo Productivo, su titular Federico Trombotto y el subdirector de Energías Renovables, Ariel Dichiachio, recibieron a representantes de Albares Renovables, una empresa española especializada en energía limpia.
El motivo del encuentro fue analizar el avance de un importante proyecto de generación de energía fotovoltaica en la localidad de Nogolí, ubicada en el departamento Belgrano. La inversión inicial será de 15 millones de dólares y promete la creación de un parque solar de 10 megavatios (MW), con planes de duplicar su capacidad en el futuro.
Facundo Pereira, ingeniero y uno de los impulsores locales del proyecto, resaltó la importancia del apoyo institucional. “Desarrollamos en Nogolí un proyecto de energía renovable de 10 megavatios. Hoy tuvimos el placer de que nos reciba el Ministro para presentar a los socios españoles, con quienes estaremos avanzando en las obras. Después de cuatro años de haber sido adjudicados en el programa Renovar 3, estamos más cerca de comenzar con la construcción”, afirmó.
Por su parte, Alberto Irago, CEO de la compañía española, subrayó la magnitud de la inversión y la relevancia del proyecto para la provincia. “Nos encontramos en pleno proceso de construcción del parque que generará 10 megavatios de energía fotovoltaica en Nogolí, que vamos a sumar a la red de media tensión de 33 kilovatios. Nuestro objetivo es ampliar a 20 megavatios en una segunda etapa”, detalló.
Fuente: gob San Luis