El municipio estrenará su primer turbina de viento, que tiene una capacidad para cubrir hasta el 20% de la demanda energética local.
La Cooperativa de Usuarios de Electricidad y Consumo, que instaló el molino, busca desarrollar un parque eólico con otros seis o diez aerogeneradores. El municipio bonaerense de Castelli instaló su primer aerogenerador en el paraje Cerro de la Gloria en el marco de un proyecto de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y Consumo de Castelli (CUECCA) con el apoyo de la empresa argentina NRG Patagonia, que fabricó la turbina eólica. Según el ingeniero responsable de la parte técnica, Marcelo Martiarena, ha logrado captar de manera eficiente los vientos de la región y tiene capacidad para cubrir el 20% de la demanda energética local.
El logro impulsó a la cooperativa a considerar nuevas metas y, ahora, apuntan a lograr el autoabastecimiento energético del pueblo. Los miembros de CUECCA manifestaron que pretenden construir un parque eólico para avanzar hacia la transición energética.
“El mundo va hacia la generación de renovables. Queremos que esto no se agote en el molino y aprovechar el conocimiento en el que nos hemos ido formando” sostuvo Ángel Echarren, presidente de la entidad.
Fuente: Código Baires