La compañía cordobesa anunció que todos los proyectos presentados en la convocatoria de la Secretaría de Energía de la Nación fueron adjudicados, dando un importante paso en materia del uso de energías renovables.
La Secretaría de Energía de la Nación adjudicó los proyectos correspondientes a la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “RenMDI” para celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
En ese marco, la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) consiguió que los 11 proyectos presentados fueran seleccionados y ahora, tras la firma de los contratos correspondientes, podrán materializarse.
Las propuestas de EPEC implican un aporte de potencia adjudicada de 28,5 MW y abarcan las cuatro opciones de generación incluidas en la convocatoria. La inversión global prevista llega a los 39 millones de dólares y su concreción beneficiará a una población estimada en 209 mil habitantes.
Los proyectos de generación a partir de energía solar fotovoltaica abarcan emprendimientos en San Francisco, Villa María, Cruz del Eje y San Francisco del Chañar. En tanto que las iniciativas a partir del recurso hidroeléctrico se localizan en Villa María, Cruz del Eje, Las Tapias, Villa de Soto, y San Marcos Sud. Además se aprobaron los proyectos de generación eléctrica a partir de biogás generado en el predio de Piedras Blancas, donde se hace la disposición final de los residuos del área metropolitana de la ciudad de Córdoba, y en la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Bajo Grande, también en la capital de la provincia.
Fuente: Eco Objetivo