Tras finalizar un proyecto hidroeléctrico en Honduras, la empresa tendrá importantes avances en parques solares de países como Argentina y Colombia.
PowerChina Americas acumula proyectos de energías renovables ejecutados en más de 10 países del continente, manteniendo un pipeline de proyectos constante desde hace más de cinco años.
La tecnología de generación a implementar no sería una barrera, la empresa ya tiene en operación centrales eólicas, solares e hidroeléctricas emblemáticas que han potenciado las matrices productivas en distintas localidades aisladas de pequeños y grandes mercados. Inclusive en otras regiones está incursionando en generación por concentración solar y hasta hidrógeno.
Entre los hitos más recientes de la compañía en Latinoamérica, PowerChina destaca la reciente firma del Acta de Aceptación Provisional de la Central Hidroeléctrica Arenal (60 MW) en Honduras.
“Ganamos el elogio de capacidad de cumplimiento desde el Comitente”, comunicó ayer Tu Shuiping, presidente de una de las seis sedes regionales de Latinoamérica de Powerchina International Group Limited.
Aquel proyecto no se trata de su primer emprendimiento renovable construido en Honduras, ni mucho menos el primero en la región.
Fuente: Energía Estratégica