Realizarán en Comodoro el Foro regional sobre hidrógeno verde y transición energética

El próximo 26 de abril se llevará adelante el Foro Transición energética e Hidrógeno Verde, organizado por la provincia de Chubut y la PlataformaH2 Argentina.

Del encuentro participarán el gobernador y vice de Chubut, Ignacio Torres y Gustavo Menna respectivamente; el Secretario de Energía de la Nación, Eduardo R. Chirillo; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvilli; Juan Carlos Villalonga, representante de la PlataformaH2 Argentina y el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador S. Rico, entre otros integrantes del sector público, privado y de la sociedad civil.

El evento se desarrollará a través de cinco paneles, cuyos ejes serán la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias. El encuentro se realizará desde las 9 hs. en el Hotel Austral – calle Moreno 725- de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se trata del combustible del futuro y Chubut, que en el mundo tiene los mejores niveles de viento, debe empezar a aprovechar sus recursos naturales y ser vidriera de ese desarrollo”, aseguró el gobernador Ignacio Torres e instó a trabajar en “fomentar inversiones y regulaciones de las actividades productivas. Una provincia transparente, con equilibrio fiscal y con seguridad jurídica es una provincia que genera más laburo, que progresivamente va a estar mejor y que podrá industrializar sus recursos”, finalizó Torres.

Fuente: ADNSur

Exit mobile version