Generación Ticino Biomasa procesa la cáscara de maní y la transforma en energía renovable, resolviendo además el problema de la acumulación de estos desechos.
Argentina es el mayor productor de maní. Pero, como no se consume tanta cantidad de maní localmente como en otros países, es el primer exportador en el mundo. Una de las empresas más importantes está en un pueblo de la provincia de Córdoba. Gabriel Cañas, intendente de la localidad de Ticino, declaró que “es una zona que nosotros consideramos el corazón manicero, entonces es la fuente de trabajo histórico”. “La producción de maní es la base y el sustento de nuestro pueblo”, reiteró. Más allá de las propiedades como superalimento, el maní tiene otro poder que es su cáscara. Eso que habitualmente desechamos y creemos que no sirve para nada, pero puede transformarse en energía renovable.
Con el crecimiento del negocio en una localidad pequeña, la necesidad de energía se hacía fundamental. Entre la necesidad y la cáscara de maní, surgió la posibilidad de tener una propia generadora de biomasa que pueda abastecer a la empresa y a todo el pueblo si se corta la luz.
Fuente: Grupo La Provincia