Así lo establece el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables, sancionado por la Ley N° 26.190 y modificado y ampliado por la Ley N° 27.191.
A partir del 1 de enero de 2025, las grandes empresas, comercios e industrias en Argentina que consuman más de 300 kW de potencia eléctrica estarán obligadas a incorporar al menos un 20% de energías renovables en su matriz de consumo energético. Este requisito se establece en el marco del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables, sancionado por la Ley N° 26.190 y modificado por la Ley N° 27.191, con el objetivo de avanzar en la descarbonización de los procesos productivos del país.
La normativa establece que las empresas que superen el consumo de 300 kW deben “contribuir con el cumplimiento de los objetivos de cobertura de los consumos anuales con energía eléctrica de fuente renovable”. Este régimen no solo busca promover el uso de energías limpias, sino también estimular las inversiones en infraestructura para la generación de electricidad a partir de fuentes renovables en todo el país.
Fuente: ADNSur