Podan Ecoparque mendocino y lo destinan a la generación de biomasa

El Ministerio de Energía y Ambiente firmó un convenio con Dervinsa, la empresa mendocina dedicada a la reutilización y la transformación productiva de recursos biológicos.

Se entregará material de poda para energía, pero también se recibirá composta para el cuidado de los forestales mendocinos.
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, firmó un convenio con Dervinsa, la empresa mendocina de innovación sustentable, para desarrollar vínculos de colaboración, articulación y trabajo conjunto que contribuya a garantizar modalidades de energía y consumo sostenibles.

Según el acuerdo, para “implementar acciones conjuntas que contribuyan a acelerar la transición de la provincia de Mendoza hacia un modelo de desarrollo económico más circular y regenerativo”, el ministerio encomienda a la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque y a la Dirección de Transición Energética que tomen las acciones necesarias para que el material forestal de la poda del Ecoparque se destine a biomasa, para la generación de energía y elaboración de composta.

Además, se invita a los municipios de Mendoza a tomar acciones similares. “Buscamos replicarlo en los municipios para disminuir los residuos de poda y evitar que vayan a un enterramiento o no tengan un uso productivo”, afirmó Latorre.

Este acuerdo tiene como fin cumplir los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: adoptar medidas contra el cambio climático, luchar contra la desertificación, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad, lograr ciudades más seguras e inclusivas y garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Exit mobile version