Actualmente, la energía renovable que más uso tiene en la Argentina es la eólica que representa el 71%, seguida de la solar (17%), los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (6%) y la biomasa.
El despliegue de las energías renovables en la Argentina se asienta sobre un marco jurídico y regulatorio que lo vuelve una verdadera política de Estado que se materializa a ritmo creciente.
La sanción de la Ley N° 27.191 del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica, en octubre de 2015, conforma la normativa principal del sector y contribuye a la consecución de las metas obligatorias establecidas.
Para ilustrar el progreso en la adopción de las energías renovables, nos detendremos en el análisis de distintos datos. Comenzaremos por estudiar, en primer lugar, la evolutiva proporción de la demanda total de energía abastecida por fuentes renovables, para luego, detallar el porcentaje de participación de cada una de las fuentes de energía renovable.
Fuente: La Nueva Provincia