La diputada nacional de LLA, Lorena Villaverde, dijo que se trabaja en el gobierno nacional en una nueva ley de hidrógeno verde, para contextualizarla al «momento actual del país» y con la posibilidad de su instalación en Río Negro, adonde la empresa australiana Fortescue Future.
Piensa invertir 8.400 millones de dólares y afirmó que «no hay nada caído», respecto a este proyecto, al formular declaraciones para FM De la Costa de Carmen de Patagones. Aclaró que en pleno debate de la Ley Bases y del RIGI, «hubo que hacer un parate para analizar y contextualizar una nueva ley de hirógeno verde en el país» y destacó que con «esta ventana de exportación de energía que se abre al mundo», Río Negro hoy «es protagonista y parte de la solución para que Argentina salga de la decadencia».
Destacó Villaverde la definición que tuvo el presidente Javier Milei, para radicar la planta de Gas Natural Licuado en Punta Colorada, que junto al oleoducto desde Vaca Muerta a Sierra Grande, se generarán recursos que van a derramar ganancias en la provincia, con empleo de calidad.
Fuente: ADNSur