Consigue ese hito a partir de la entrega al Complejo Serra do Mato, solar y eólico, ubicado en Ceará, que tendrá una capacidad total de 223 MW, de los cuales 101 MW procederán de fuentes fotovoltaicas. Ingeteam suministró al proyecto 15 centros de transformación, equipados con 30 inversores fotovoltaicos centrales INGECON SUN 3Power serie C.
Ingeteam ha reforzado su posición en Brasil con el hito de 3 GW de proyectos servidos en el país, alcanzado tras el acuerdo con Qair para el proyecto solar Serra do Mato, ubicado en el estado de Ceará. Con la puesta en marcha del parque solar, adyacente al parque eólico preexistente con 29 aerogeneradores en pleno funcionamiento, el complejo de Serra do Mato generará una potencia total de 223 MW.
La fase final de este ambicioso proyecto incluye la integración de energía solar fotovoltaica, añadiendo una capacidad de 101 MW. Esta combinación de tecnologías eólica y solar pone de manifiesto las ventajas de la hibridación en los parques de energías renovables, maximizando la eficiencia y la producción de energía limpia, y es un claro ejemplo de la apuesta de Brasil por un futuro energético limpio y sostenible.
Ingeteam suministró al proyecto 15 centros de transformación, equipados con 30 inversores fotovoltaicos centrales INGECON SUN 3Power serie C, un modelo que marca un nuevo estándar en tecnología de inversores para proyectos solares en Brasil. Este proyecto supone el debut del modelo en el país. El acuerdo firmado entre las dos empresas incluye también los trabajos de puesta en marcha de la central y del PPC (Power Plant Controller), el sistema de control de la central.