El Complejo Eólico Seridó es un proyecto desarrollado por Elera Renováveis, con una cartera de energías 100% renovables, compuesto por centrales hidroeléctricas, parques eólicos, parques solares e instalaciones de biomasa. Elera está enfocada en la descarbonización mediante la generación de energía limpia, segura y sostenible.
Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció hoy su primer parque eólico a escala en Brasil, con una capacidad instalada de 49,5 MW y que se espera que genere 255 GWh/año de energía limpia al año cuando esté en operación. El parque eólico es el segundo proyecto de energía renovable de Amazon en Brasil, después de anunciar el año pasado un parque solar de 122 MW. Ambos proyectos ayudarán a proporcionar energía limpia a los centros de datos y operaciones de Amazon y a las comunidades cercanas, además de contribuir al compromiso Climate Pledge de Amazon de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones para 2040.
“Amazon está en camino de alimentar el 100% de nuestras operaciones con energía renovable para 2025 como parte de nuestro compromiso Climate Pledge para lograr emisiones netas de carbono cero para 2040, y nuestros proyectos de energía renovable en Brasil son una parte importante de ese esfuerzo”, dijo Cleber Morais, director regional de Amazon Web Services (AWS) para América Latina y el Caribe. “Estamos comprometidos a hacer que nuestras operaciones en Brasil sean más sostenibles, y estos proyectos proporcionarán energía limpia para ayudar a alimentar los centros de datos y centros logísticos de AWS y más, además de crear empleos y estimular el crecimiento económico en las comunidades donde viven y trabajan nuestros clientes. “.
La construcción del nuevo parque eólico, ubicado en el Complejo Eólico de Seridó, ya generó alrededor de 1.000 puestos de trabajo en Brasil, y casi el 50% de ellos fueron cubiertos por trabajadores de comunidades locales del interior de Rio Grande do Norte, según la promotora Elera Renováveis . La región es considerada una de las mejores del mundo en generación de energía eólica terrestre.
Fuente: BNamericas