Tanto la generación como el almacenamiento de energía limpia se han vuelto indispensables para acelerar la transición energética y las metas de carbono neutralidad del país.
Con el apoyo del Ministerio de Energía y en conjunto con Ineratec, la compañía de capitales alemanes Ferrostaal, está trabajando en aumentar la capacidad de producción de e-fuel (combustibles sintéticos) en Chile, aportando con una solución energética limpia y sostenible, que permitirá al país acelerar la transición energética y la carbono neutralidad que espera concretar para 2050.
“Colaboraremos para lograr aprovechar el enorme potencial de energía renovable de Chile en la generación de combustibles limpios, lo cual no sólo es vital para la transición energética, sino también una oportunidad para expandir el ecosistema de las energías renovables”, afirma Ludwig Hecker, gerente general de Ferrostaal Chile.
Se trata del Power-to-X, que es tan adaptable y flexible que puede implementarse como alternativa viable a los combustibles fósiles, en una gran variedad de escenarios, es decir, no sólo en plantas de energía sino también en instalaciones de producción de gas natural, refinerías de petróleo y fábricas de productos químicos. “Esperamos ayudar a que Chile lidere el mercado mundial de energías limpias, para que otros países puedan seguir el ejemplo; fomentando el crecimiento económico sostenible”, agrega Ludwig Hecker.
Fuente: Trade News