El Programa prevé la reducción en el costo de abastecimiento, disminución del consumo de combustibles fósiles y supresión de emisiones de gases de efecto invernadero.
El Gobernador, Gustavo Melella mantuvo un encuentro –este miércoles en Casa de Gobierno- con representantes de entidades y organismos que vienen trabajando en el Programa de Transición Energética de la Provincia, el cual busca contribuir en incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema, a través de inversiones de infraestructura eléctrica.
Entre las obras más importantes se destaca una nueva Central Termoeléctrica en Ushuaia y la mejora de la central Eléctrica de Tolhuin y un Parque Eólico en Río Grande.
El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, resaltó que “este proyecto tiene que ver con uno de los principales objetivos de esta gestión en relación a la transformación de la matriz energética de la provincia”, entendiendo que “el tema energético implica un tema vital para el desarrollo; la producción y crecimiento de Tierra del Fuego”.
“Venimos trabajando y avanzando en un proceso muy importante, donde la provincia hoy es parte un proceso de transición de energía en el mundo” reflexionó el Ministro y precisó que “la Provincia está trabajando en un esquema que tiene que ver con llevar a capacidad mayor su producción y generación de energía”.
Fuente: Sur54