La petrolera argentina Pan American Energy hará su ingreso en el mercado brasileño con una inversión de u$s 630 millones (3000 millones de reales).
La compañía planea la construcción de 10 parques eólicos en seis municipios del estado de Bahía, en el nordeste del país vecino. De esta manera, la empresa de la familia Bulgheroni suma su presencia en el sexto país de la región, después de la Argentina, Bolivia, México, Paraguay y Uruguay.
Además de los parques propiamente dichos, las inversiones de PAE se utilizarán para la construcción de infraestructura en las áreas circundantes, como la construcción de nuevas rutas y la mejora de las existentes, y para acciones socioambientales. La compañía destinará recursos a la contratación de mano de obra local, formación técnica, educación medioambiental, así como cursos de formación y cualificación profesional.
En estos proyectos PAE utilizará unos u$s 380 millones de recursos propios. Además se sumarán unos u$s 190 millones de préstamos del Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social (BNDES) brasileño y el dinero restante será financiado por el Banco do Nordeste.
“Brasil es un actor global fuerte en la transición energética, con muchos recursos naturales y un gran mercado. Este es un buen momento”, dijo Enrique Lusso, vicepresidente de desarrollo internacional de PAE.
Fuente: El Noticiero Digital