Las grandes empresas aceiteras celebraron la iniciativa de un legislador nacional bonaerense.
La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) celebró a presentación de un proyecto de ley para promover la producción, comercialización y uso sustentable del biodiésel y bioetanol. La iniciativa es impulsada por el diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, y busca, entre otras cosas, una suba gradual en el corte mínimo obligatorio de biodiésel desde el actual 5% hasta llegar al 20%.
Desde su cuenta de Twitter, la cámara aceitera expresó: “Desde CIARA-CEC celebramos la iniciativa legislativa “Régimen de impulso a la producción, comercialización y uso sustentable de biodiésel para el cuidado del ambiente y el desarrollo productivo” del diputado @TOPOarg”. Acto seguido, expuso los principales objetivos y beneficios del proyecto.
Entre ellos destacaron que promueve un aumento del corte obligatorio de biodiésel de manera gradual y el uso en estado puro, con foco en la sustentabilidad; Ayuda a diversificar la matriz energética nacional y cumplir con los compromisos en materia ambiental que la Argentina asumió a nivel internacional y permite la participación de todos los integrantes de la cadena agregando valor a la agricultura e industria argentina, como así también el desarrollo de productos derivados.
Fuente: El Litoral