La eólica y la solar producirán más de un tercio de la electricidad mundial en 2030

El rápido crecimiento del despliegue de energía solar, eólica y de baterías significa que, para 2030, el sistema eléctrico mundial puede ofrecer ambiciosas trayectorias netas cero, según un nuevo estudio de RMI realizado en colaboración con el Bezos Earth Fund.

Este crecimiento exponencial de la electricidad renovable está generando amplios beneficios, como la seguridad del suministro y el crecimiento del empleo, además de contrarrestar la inflación de los precios de la energía.

Para 2030, RMI prevé que la energía solar y eólica suministre más de un tercio de toda la electricidad mundial, frente al 12% actual. Según las previsiones, la energía solar y eólica generará entre 12.000 y 14.000 teravatios hora (TWh) en 2030, es decir, entre 3 y 4 veces más que en 2022. También superaría los recientes llamamientos hasta la COP28 para triplicar la capacidad total de energía renovable para 2030.

Mientras tanto, según el análisis de la RMI, la demanda de electricidad a partir de combustibles fósiles experimentará un fuerte descenso, de hasta el 30% desde el máximo de 2022 hasta 2030, ya que la electricidad renovable seguirá superando a los hidrocarburos en coste.

Fuente: El Periódico de la Energía

Exit mobile version