Se ejecutaron en parajes y zonas rurales de 10 departamentos ubicados en la región noroeste de la provincia de Córdoba. Otras 30 obras de energía se encuentran en ejecución y se prevén terminar en los próximos meses.
Desde que empezó a ejecutarse hasta la actualidad, el Programa del Norte y Oeste Cordobés logró concretar 230 obras de energía eléctrica en parajes y zonas rurales de 10 departamentos del noroeste provincial, al tiempo que otras 30 se encuentran en ejecución.
Esto significa 1.500 kilómetros de líneas aéreas construidas en 253 parajes y zonas rurales. Además, se beneficiaron 7.400 habitantes.
En otro aspecto, con este programa se llevan colocados 3.000 paneles solares en diferentes poblaciones de los 10 departamentos.
Estos paneles producen energía renovable para uso familiar y comunicación para hogares aislados. Garantizan el acceso universal de la energía en hogares alejados del tendido eléctrico. Más precisamente, permiten la iluminación del hogar, la carga de hasta seis celulares, y el uso de radios AM y FM.
Las acciones se realizan a través del Programa Acceso Universal a la Energía, dependiente de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables provincial.
Fuente: Prensa CBA