Santander Río realizó la instalación de un cargador en el corredor público de la petrolera. Es el primero fuera de la red de estaciones de servicio y permite realizar una recarga de entre 15 y 30 minutos a dos vehículos en simultáneo.
El cargador de 24 kW instalado por la firma ABB en la sucursal de Canning, provincia de Buenos Aires, es el primer punto de Santander y el primero fuera de una estación de servicio para YPF, que suma a la red “Punto Eléctrico”.
El sitio de recarga está disponible 24 horas y cuenta con dos conectores, uno CHAdeMO y otro CSS 2, para carga simultánea.
Santander tiene como objetivo dar inicio al servicio y evaluar futuras incorporaciones en otras sucursales, a corto-mediano plazo, dado sus contratos para proyectos sustentables con YPF Solar.
La inauguración también se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Santander, que comprende un ambicioso plan para tornarse neutro en carbono hasta 2050, tanto para operaciones propias del grupo como para emisiones de clientes.
Fuente: Portal Movilidad