PERMER logró que más de 110.000 argentinos tengan acceso a la energía en zonas rurales

El ministro Sergio Massa y la secretaria Flavia Royon impulsan el proyecto PERMER de energías renovables en mercados rurales, un programa que tiene como objetivo garantizar el acceso al derecho universal a la energía a 114.000 argentinos, con una inversión aproximada de 80 millones de dólares.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales y gracias al financiamiento del Banco Mundial, este 2023 se pondrá en marcha, entre otras obras, la construcción de 13 mini redes de generación de energía eléctrica en base a fuentes renovables en cuatro provincias (Catamarca, Jujuy, Salta y Río Negro), para abastecer a poblados aislados de la red. La inversión total es de 28,3 millones de dólares.

En el marco de este programa, la Secretaría de Energía está avanzando también en la instalación de sistemas de generación fotovoltaica para 494 Centros de Atención Primaria de Salud en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán.

Estas obras son claves para las zonas rurales de las provincias ya que, con una inversión de 18 millones de dólares para garantizar energía eléctrica en sus centros, los profesionales de la salud podrán extender los horarios de guardia y la calidad de las prestaciones para más de 40.000 argentinos y argentinas.

Fuente: Argentina Gob

Exit mobile version