El Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación de Mujeres de Energías Renovables realizaron un trabajo que relevó la presencia femenina destacada en proyectos de generación de energía eólica.
El 30% de los empleos en la industria de energías renovables en Argentina son ocupados por mujeres, con mayor participación en proyectos de generación de energía eólica, según un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación de Mujeres de Energías Renovables (Ames).
Al segmentar por tipo de actividad, dentro de la industria de renovables, en las dedicadas a las fuentes eólicas la presencia de mujeres se ubica en el 30%, mientras que baja al 11,3% en las centrales hidroeléctricas y al 9,9% en las térmicas.
“Cerca del 30% de las personas empleadas en centrales eólicas son mujeres, seguido por centrales solares y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con 21,6% y 16,7% respectivamente. Se observa que la participación laboral femenina disminuye en sectores tradicionales como centrales hidroeléctricas (11,3%) y centrales térmicas (9,9%)“, detalla el informe.
Este primer estudio sobre Género y Energía en Argentina tiene como fin identificar el escenario actual de las mujeres y sus condiciones laborales como también las brechas existentes y sus posibles desafíos.
Fuente: Télam