Un decreto bonaerense premia a quienes autogeneren energía con ahorro de hasta el 30%

A través de la Ley de Generación Distribuida, quienes instalen paneles solares serán premiados con beneficios impositivos y por contribuir a mejorar la calidad del servicio eléctrico. Además, podrán ahorrar en la factura de luz.

A partir de la publicación del Decreto reglamentario N.º 2371/2022 de la Ley 15.325 que se publicó este miércoles 11 de enero, los vecinos de la provincia de Buenos Aires tendrán la posibilidad de convertirse en “usuarios-generadores” (UG) instalando paneles solares en sus domicilios, ya que quedarán habilitados para la generación de energía por fuentes renovables para el autoconsumo.

Además, podrán inyectar el excedente a la red eléctrica de la Provincia, recibiendo una remuneración por ello con el objetivo de promover la actividad. Los beneficios son dos exenciones impositivas por 12 años: el impuesto a los Ingresos brutos por la inyección de los excedentes de energía renovable a la red de distribución; y el impuesto de Sellos a los contratos que suscriban los usuarios con las empresas distribuidoras.

La posibilidad de generar e inyectar energía en forma particular no solo genera ahorros en las facturas del servicio eléctrico, sino que permite hacer un uso más eficiente de la energía; y promueve hábitos de cuidado ambiental “imprescindibles para el futuro”.

Fuente: Perfil

Exit mobile version