El presidente de YPF considera que el hidrógeno tiene que ser política de Estado

Pablo Gonzalez, President of Argentine state energy company YPF attends its centennial celebrations, at the Tecnopolis Park, in Buenos Aires, Argentina June 3, 2022. REUTERS/Agustin Marcarian

Pablo González visitó Bahía Blanca y participó de una reunión en la sede de la Unión Industrial.

El presidente de YPF Pablo González estuvo de visita en Bahía Blanca. Participó de una reunión en la Unión Industrial junto al titular de esa organización, Gustavo Elías; el intendente municipal Héctor Gay y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Federico Susbielles, entre otras autoridades.

En entrevista, se consultó al titular de YPF sobre las expectativas que se tienen de cara a la inversión que realizará Petronas. “Es un proyecto que viene desde hace dos años, no se presentó antes Petronas trabaja en Vaca Muerta desde 2014, es un socio conocido de Argentina. Es un proyecto que anticipa sus tiempos en función de la demanda de energía que hay en el mundo, fundamentalmente del gas. Hoy está en una etapa de definición de locación, todavía no podemos decir nada por una cuestión de confidencialidad. Hace unos días vinieron de Malasia a visitar el puerto y hay probabilidad de definiciones que se tienen que dar en estos dos meses”, expresó González. 

“Argentina tiene reservas para 170 años a nivel de consumo de gas que tiene hoy. La ventana es muy corta de tiempo, pero hay mucho interés en todo el mundo. Hemos estado compartiendo análisis con universidades de EEUU, es decir que hay mucha expectativa en la potencialidad energética de la Argentina. Este proyecto es de interés estratégico y nacional que debería arrancar declarándose justamente en ese sentido. Creo que están dadas las condiciones para que así sea. Estamos todos de acuerdo en que el hidrógeno y el GNL tienen que ser políticas de Estado y se necesitan leyes rápidas. Va a depender eso también de anticiparse, si no hay ley no va a haber proyecto. Hay decisiones logísticas que hay que tomar rápidamente”, agregó.

Fuente: La Brújula

Exit mobile version