La petrolera ha aumentado la partida de inversión en este segmento de negocio, y la intención es seguir creciendo tras la crisis de precios mayoristas.
Repsol mete una nueva marcha en su carrera hacia el concepto de multienergía. En un primer trimestre donde muchas áreas de negocio han tenido un comportamiento discreto, el segmento de la comercialización de electricidad creció en 14 M€ en el primer semestre de 2024 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Y se produce en un contexto de guerra soterrada con la primera eléctrica española.
Desde hace semanas se ha abierto una guerra entre Iberdrola y Repsol. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha denunciado a la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz de practicar el ‘ecopostureo’.
Voces del sector argumentan que se trata de un ataque por la agresividad que está mostrando Repsol en los últimos ejercicios en el mercado eléctrico. Algo que se refleja en las cuentas presentadas hace unos días.
La compañía, que tuvo un descenso en casi todas las líneas de negocio, fue capaz de mantener en verde el crecimiento de la comercialización eléctrica «debido principalmente a unos mayores márgenes en electricidad y a un incremento del número de clientes».