En México se comprometen a cumplir con los objetivos de energía limpia

La Secretaría de Energía de México modificó sus planes a largo plazo del sector para omitir una polémica proyección de que el país no alcanzaría sus metas de producción de energía limpia durante la próxima década y media.

En una actualización de su plan cuatrienal para el sistema Prodesen, la Sener eliminó una serie de pronósticos del centro de control de la red, Cenace, que alertaban que, con las incorporaciones esperadas de generación renovable hasta 2036, el país no alcanzaría sus objetivos en materia de energía limpia por un amplio margen cada año desde 2022 hasta 2036, cuando los objetivos exigidos por ley serían superados rápidamente.

En su lugar, la Sener añadió un párrafo en el que explica que, según estimaciones internas de la Sener, la estatal CFE y el Cenace, México alcanzará en 2024 su meta de tener electricidad limpia, que la ley estipula en 35% de la generación total nacional.

La generación de energía limpia en México es impulsada por generadoras privadas, principalmente eólicas y solares, y centrales hidroeléctricas y geotérmicas de propiedad de CFE. La empresa estatal también tiene un parque solar en su cartera, Puerto Peñasco, de 1GW.

Fuente: BNAmericas

Exit mobile version