Viterra comienza a operar sus plantas con energía renovable

Como parte de su política de sustentabilidad, las plantas de Viterra y Renova comenzarán a trabajar con energía sustentable, a través de un convenio de abastecimiento por 5 años con Pampa Energía e YPF Luz.

Como parte de su enfoque de sustentabilidad, minimizar el impacto ambiental y mantener la productividad a largo plazo de la tierra cultivable es una las prioridades para Viterra Argentina. En línea con esta política, se firmó un acuerdo de abastecimiento de energía renovable para sus plantas de Viterra y Renova.

Mediante este convenio, en los próximos meses se comenzará a utilizar más del 60% de energía eólica en Renova Timbúes y Quequén; y en 2023 se continuará con esta transformación energética incrementando el uso de este recurso sustentable a un 80%, aplicándolo también para las plantas de Daireaux, Quequén, Puerto Galván y Renova San Lorenzo.

Para 2027 calculan un ahorro total de 540.000 MWh de energía no renovable, lo que equivale al consumo de aproximadamente 35.000 hogares y una disminución de 162.000 toneladas de CO2, según los datos suministrados por Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista del país.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version