En la primera fase, planean instalar tres electrolizadores thyssenkrupp estándar de 20 MW con una capacidad total de 60 MW.
Unigel, una empresas químicas de América Latina y fabricante de fertilizantes nitrogenados de Brasil, construirá la primera planta de hidrógeno verde del país, la cual tendrá una inversión inicial de USD 120 millones. La fábrica deberá comenzar a operar a fines de 2023. Y en esta ocasión, se espera que el proyecto integrado de hidrógeno verde y amoníaco verde sea el más grande del mundo.
“A lo largo de nuestra historia de casi 60 años, hemos desarrollado tecnologías e invertido para satisfacer las demandas industriales y agroindustriales. Con este proyecto, la compañía da otro paso importante hacia la descarbonización de varios sectores, contribuyendo sustancialmente a combatir el cambio climático en el planeta”, dijo Henri Slezynger, fundador y presidente de la Junta Directiva de Unigel.
Ubicada en el Polo Industrial de Camaçari (BA), la nueva fábrica, en su primera fase, tendrá una capacidad de producción de 10000 toneladas/año de H2V y 60000 toneladas/año de amoníaco verde. En la segunda fase del proyecto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2025, se espera que la empresa cuadruplique la producción de hidrógeno verde y amoníaco.
Fuente: Energía Estratégica