Desde su retorno al gobierno, Conejo ha destacado la importancia de fortalecer la matriz energética de la provincia. Aunque la atención mediática ha estado mayormente enfocada en otros sectores, el mandatario ha subrayado su compromiso con las fuentes de energía limpia, como la solar.
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Conejo delineó sus planes para impulsar la energía solar en la provincia. Se anunció la instalación de 634 MW de energía solar, con un enfoque en proyectos desarrollados por el sector privado. Esta iniciativa representará un aumento significativo en la capacidad instalada de Mendoza, marcando un progreso notable en el sector energético.
Actualmente, Mendoza cuenta con tres parques solares operativos, pero se están planificando seis proyectos adicionales en diferentes localidades de la provincia. Estos proyectos, que se desarrollarán en colaboración con empresas privadas, reflejan el compromiso de Mendoza con la expansión de la energía solar como parte integral de su matriz energética.
Además de los grandes proyectos de generación de energía solar, Mendoza también está promoviendo la generación distribuida, que permite a los usuarios residenciales y comerciales generar su propia energía y contribuir al suministro público. La provincia cuenta actualmente con 637 usuarios/generadores, con una capacidad total fotovoltaica solicitada de 12 MW.
Fuente: Neuquén Al Instante