Brasil anuncia la extensión de los beneficios impositivos para el sector fotovoltaico

El CONFAZ actualizó el convenio acerca del impuesto sobre las operaciones relativas a la circulación de mercaderías y servicios de transporte y habrá exenciones garantizadas hasta el final de 2028.

Brasil nuevamente tuvo avances en el área tributaria para las energías renovables, y tras algunos reclamos por parte del sector energético del país, el Consejo Nacional de Política Agrícola (CONFAZ por sus siglas en portugués) extendió algunas exenciones impositivas para calentadores solares de agua, células fotovoltaicas y módulos dedicados a la generación de energía eléctrica.

El órgano colegiado integrado por los Secretarios de Hacienda, Hacienda, Economía, Ingresos o Tributación de los Estados y del Distrito Federal actualizó el convenio acerca del impuesto sobre las operaciones relativas a la circulación de mercaderías y servicios de transporte (ICMS), uno de los dos principales impuestos practicados en Brasil.

Para ser precisos, otorgó mejores al Acuerdo ICMS No. 101/1997, con actualizaciones implementadas por dos nuevos Acuerdos: No. 87/2022, que modifica el Acuerdo ICMS No. 24/2022, eliminando la fecha límite del 30 de julio; y nº 94/2022, que incluye la nueva nomenclatura común del MERCOSUR (NCM) de generadores fotovoltaicos de corriente continua.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version