La francesa EDF Renewables presentó un proyecto de generación eólica y solar de US$623 millones al servicio chileno de evaluación ambiental, SEA.
Según la documentación, Wayra implicaría la instalación de aerogeneradores por un total de 416MW y zonas de paneles solares por 198MW, por lo que la potencia total llegaría a 614MW. Ello lo convertiría en uno de los proyectos de energías renovables más grandes del país.
La iniciativa, en la norteña Región de Antofagasta, también contempla el tendido de una línea de transmisión de 27km para inyectar energía al sistema interconectado nacional a través de la subestación Parinas.
EDF planea inicialmente comenzar la construcción en febrero de 2024 y terminarla 20 meses después.
El último paquete de proyectos energéticos ofrecidos por el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile también redundó en la adjudicación de una nueva iniciativa.
La multinacional alemana de renovables RWE planea desarrollar un proyecto de generación renovable de 214MW en la Región de Antofagasta, el cual combinará potencia solar con almacenamiento en baterías, informó la empresa a la prensa local.
Fuente: BNAmericas