El incendio desatado por causas que se intentan determinar en zonas aledañas a la ciudad argentina de Puerto Madryn, Chubut, consumió entre 80.000 y 90.000 hectáreas, según afirmaron autoridades locales.
Las llamas comenzaron el 1 de enero y, el 3 de enero, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció el envío de aviones hidrantes para colaborar con las tareas de los bomberos. “A solicitud de la provincia de Chubut, el Gobierno Nacional envió dos aviones hidrantes para el combate del incendio en la zona de Puerto Madryn. Seguimos acompañando a las provincias, con todos los recursos del SNMF [Servicio Nacional del Manejo del Fuego], para combatir los incendios que afectan la región”, tuiteó Cabandié.
A solicitud de la provincia de Chubut, el Gobierno Nacional envió 2 aviones hidrantes para el combate del incendio en la zona de Puerto Madryn. Seguimos acompañando a las provincias, con todos los recursos del SNMF, para combatir los incendios que afectan la región. pic.twitter.com/b5yvXOqlsC— Juan Cabandié (@juancabandie) January 3, 2022
El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, agradeció la disponibilidad de la cartera ambiental por la misma vía: “Agradecemos al ministro Juan Cabandié por haber puesto toda la estructura del Ministerio de Ambiente de la Nación a disposición para combatir el incendio. Ayer [por el 4 de enero] enviaron los aviones hidrantes y también ofrecieron el arribo de brigadistas para sumarse a los trabajos en terreno”.
El trabajo de los bomberos en la víspera fue apoyado por las condiciones meteorológicas, según comentó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero.
Fuente: