Se realizó un encuentro entre el intendente Dante Bowen y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Ap Iwan. Proyectaron trabajos entre ambas instituciones para modernizar el servicio, gestionar en conjunto ante el Gobierno Nacional y la posibilidad de aplicar la ordenanza que establece el cobro, a través de la factura de la entidad que presta el servicio eléctrico, de la tasa para los bomberos voluntarios. Entre los temas que se consensuaron se encuentra la habilitación de la sala velatoria para realizar el servicio de sepelios.
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, recibió en su despacho al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Ap Iwan, para proyectar trabajos entre ambas instituciones apostando al crecimiento y desarrollo del pueblo de las norias.
“Apostamos al diálogo con todas las instituciones” sostuvo el jefe comunal quien se refirió a la importancia de poder contar con energías renovables para modernizar el servicio eléctrico, cuidando el medio ambiente y permitiendo el autoabastecimiento en los edificios públicos.
Entre los temas que se consensuaron se encuentra la habilitación de la sala velatoria para realizar el servicio de sepelios.
“Junto a Ap Iwan acordamos que realizaremos gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional para obras que beneficien directamente a nuestros vecinos” dijo Bowen.
Tasa de bomberos voluntarios
Luego del acuerdo firmado con la Federación Chubutense y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon para establecer una tasa que se cobre a través de la factura de la Cooperativa Eléctrica, el intendente y el titular de la entidad que presta el servicio de energía dialogaron sobre la posibilidad de la aplicación de la ordenanza que establece una tasa municipal para los servidores públicos. Fuente: El Chubut.