La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe analiza llevar a cabo acciones judiciales contra los responsables de incendios que se registraron en varias regiones de la provincia, debido a los daños que vienen sufriendo sus instalaciones y el servicio eléctrico.
Así lo planteó el titular de la EPE, Mauricio Caussi, quien afirmó que “la reposición de un kilómetro de línea de media tensión rural tiene un costo cercano al millón de pesos, mientras que el recambio de cada poste de madera oscila en los cuatro mil pesos”.
Caussi indicó que como consecuencia de la afectación de los activos de la empresa “la empresa analiza las acciones judiciales a adoptar por los daños que ocasiona esta situación, tanto para las instalaciones, como al servicio público de distribución de energía eléctrica”.
Los daños sobre las redes eléctricas por incendios se registraron en localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, EL Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otras.
Los incendios originan el colapso de líneas de media tensión soportadas en postes de madera y ocasionan interrupciones en el abastecimiento de energía eléctrica, añadieron fuentes de la empresa. Fuente: Telam.