Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se refirió a los incendios del Delta del Paraná y adviritó sobre la inacción de la Justicia ante una situación que está afectando a la flora y fauna del lugar.
En diálogo con Radio Con Vos, el titular de la cartera detalló que “estamos atrás del tema pero la llave que abre la puerta de la solución la tiene la Justicia, la Federal N° 1 de Paraná, que tiene que determinar quiénes son los dueños de los campos”.
Los incendios son intencionales y, según explicó Cabandié, “se provocan porque productores agropecuarios tienen soja y queman para darle alimento a su ganado. Acá lo que hay que hacer es cruzar la información de los mapas de calor junto con la georeferenciación de catastro”.
Pero “si la Justicia no se mueve -el juez Ríos y el fiscal actuante de Federal N° 1 de Entre Ríos-, va a ser difícil la solución. Está adormecida o está encubriendo. A mí me importa un bledo. Yo tengo que preservar lo ambiental, pero también por una cuestión sanitaria”, aseguró.
Finalmente, Cabandié detalló que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “mostró voluntad pero necesitamos que ponga ambición en solucionar el problema de fondo”. Fuente: El Teclado.