La provincia de Mendoza se prepara para poner en funcionamiento al Parque Solar de Santa Rosa, una de las obras energéticas más importantes de la región.
El proyecto está a cargo de la compañía Energe y fue concretado gracias al Bono Fiscal II, emitido por el gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y Energía.
Al respecto, Alejandro Burlot, gerente de Energías Renovables de la firma, indicó que “La construcción se llevó adelante con el seguimiento y asesoramiento de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA)”, líder del desarrollo del sector en la zona.
El parque se ubica en el departamento de Santa Rosa, y cuenta con 20 mil paneles fotovoltaicos distribuidos en 16 hectáreas.
Por su parte, Alexis Atem, director de Energe, señaló que actualmente “está en las pruebas finales para inyectar a la red 6,6 megavatios a la red” y agregó que el proyecto fue realizado con mano de obra mendocina.
Junto al Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip) y los paneles instalados en los edificios públicos, la planta solar integra los proyectos solares de la provincia destinados a cuidar el medio ambiente y promover el desarrollo sustentable.
De acuerdo a fuentes oficiales, en Mendoza ya hay siete nuevas pequeñas centrales hidroeléctricas, que abastecen a aproximadamente 30 mil hogares, a través del aprovechamiento de los ríos.
El objetivo de la provincia es evitar la emisión de 30 mil toneladas del dióxido de carbono al medio ambiente. Fuente: Minuro Neuquén.