De los 14 casos activos que hay hoy en la ciudad, 13 pertenecen a la transmisión por conglomerado del parque eólico.
“Hay un comportamiento de la gente en Bahía Blanca que es plausible y que ha contribuido a la manera de sobrellevar hasta ahora esta pandemia”, dijo el lunes pasado el intendente Héctor Gay durante la conferencia de prensa donde confirmó la denuncia presentada contra las empresas que trabajan en el Parque Eólico cercano a Mayor Buratovich, que han generado entre nuestra ciudad y el municipio de Villarino, 17 casos de coronavirus.
Un reflejo de lo mencionado por el Jefe Comunal es lo que transitaría hoy Bahía Blanca con respecto al COVID-19, si no se hubiese suscitado el brote del mencionado parque.
Y es que si ello no hubiese ocurrido, la ciudad hoy tendría un solo caso activo de coronavirus. Es decir, del total de infectados activos que existen hoy en Bahía Blanca, que son catorce, trece pertenecen a la trasmisión por conglomerado del Parque Eólico.
A eso debe sumarse que esos trece contagios se produjeron en nueve días y originaron una gran cantidad de casos sospechoso.
Sin embargo, como también mencionó el intendente durante la jornada del martes, “a pesar de los contagios relacionados al parque eólico, no se dará marcha atrás con las flexibilizaciones en Bahía”. Con ello se refirió a un dato importante que tienen en cuenta las autoridades sanitarias de Provincia y Nación para habilitar la reapertura de nuevas actividades y servicios, que es el número de duplicación de casos.
Actualmente, la cifra que rige en Bahía Blanca son 35 días, es decir, diez días encima de los que prevé el gobierno nacional.
En efecto, con 33 casos de COVID-19 recuperados, los bahienses “rezan” por que el conglomerado del Parque Eólico no genere más casos positivos y crece la expectativa por la próxima extensión de la cuarentena que podría traer nuevas actividades exceptuadas a los vecinos de la ciudad. Fuente: Bahía Telefe.