Con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas chile, Lucas Palacios, Engie y Nuevo Pudahuel presentaron un proyecto solar fotovoltaico que permitirá al aeropuerto de Santiago de Chile auto generar energía 100% renovable para abastecer parte de sus operaciones.
De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado, “se trata de un sistema de más de 2.500 paneles solares en una superficie de 9.500 M2 (ubicados en el Terminal 1 del aeropuerto), que desde diciembre de este año generarán anualmente un promedio de 1.256 MWh, lo que es equivalente al consumo de más de 500 hogares”.
“Este sistema forma parte de una solución integral y una relación de largo plazo que hemos desarrollado junto a Nuevo Pudahuel. Es justamente en ese contexto que hoy presentamos este sistema, que permitirá mitigar más de 500 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 1.000 árboles o bien sacar de circulación más de 130 autos a combustibles tradicionales”, explicó el CEO de Engie, Axel Leveque.
Por su lado, Lucas Palacios, ministro (s) de Obras Públicas, afirmó que los paneles “van a estar instalados una inmensa mayoría de ellos para COP25”.
Fuente: Revista EI.