IRENA nombra a un funcionario italiano como nuevo director general

La Agencia Internacional de Energías Renovables ha anunciado que su próximo director general será el nacional italiano Francesco La Camera.

El anuncio se produjo durante la novena asamblea de Irena, una organización intergubernamental que busca promover la adopción de energía renovable, que tuvo lugar esta semana en Abu Dhabi.

El Sr. La Camera asumirá el cargo el 4 de abril, reemplazando a Adnan Z Amin, quien ha estado en el cargo desde 2011. El nuevo presidente fue elegido por un período de cuatro años.

El Sr. Amin también fue reconocido por su destacada contribución al establecimiento al otorgarle el título honorífico de director general emérito.

Lo felicitaron por su liderazgo durante los años formativos de la agencia, así como por su contribución para asegurar que la agencia lleve a cabo su misión de acelerar el despliegue de energía renovable en todo el mundo.

El Sr. La Camera se desempeña actualmente como director general de Desarrollo Sostenible, Energía y Clima en el Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia.

Ha representado al país como parte de varias delegaciones internacionales y en conferencias alrededor del mundo en temas relacionados con el medio ambiente. De 2006 a 2008, fue profesor de Desarrollo Sostenible en la Mediterranea University of Reggio Calabria en Calabria, y de 2003 a 2010 fue profesor de Economía Ambiental y del Territorio en la Universidad Roma Tre en Roma.

Los ministros de gobierno y los funcionarios de energía llevaron a Twitter para dar la bienvenida al nuevo director general y agradecer al saliente.

El Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, dijo que el Sr. Amin había hecho una marca “histórica” ​​al acelerar la transición a la energía renovable.

El embajador holandés en los Emiratos Árabes Unidos, Frank Mollen, dijo que esperaba trabajar con el nuevo director general y Dominique Ristori, el director general de la Comisión Europea, le ofreció todo su apoyo.

Fuente: The National

Exit mobile version