Luís Zubizarreta mostró optimismo en cuanto a la revisión de los aranceles por parte de los Estados Unidos y “preocupación” por los posibles aumentos en Europa.
El Presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luís Zubizarreta, realizó un repaso del año del sector de biodiésel y si bien consideró que si bien tuvo “una actividad razonable”, hubo “avatares permanentes”, aunque mostró optimismo en cuanto a la revisión de los aranceles por parte de los Estados Unidos y “preocupación” por los posibles aumentos en Europa.
“Fue un año con bastante razonable actividad en la industria del biodiésel, pero tuvo una serie de avatares permanentes”, sostuvo Zubizarreta en una entrevista con Télam.
Y, recordó que “tuvimos un cierre del mercado de Estados Unidos pero se nos abrió el mercado europeo hasta este último trimestre por una investigación abierta” por parte de la Comisión Europea sobre posibles subsidios a la actividad.
“De ahí en más, el mercado europeo estuvo más pesado y nos preocupa como seguirá el tema”, agregó el también Presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA).
Fuente: Télam