Se impulsa el desarrollo geotérmico en el noroeste de Argentina

La compañía Geotermia Andina, no ha renunciado a sus esfuerzos para desarrollar proyectos geotérmicos en Argentina. La compañía ha estado trabajando en un posible desarrollo en la provincia de San Juan, que podría proporcionar un suministro de energía limpia y competitiva para el sector minero local desde 2009. San Juan es una provincia del centro-oeste de Argentina en la región de los Andes cerca de la frontera con Chile.

En una reunión reciente, Giorgio Stangalino, presidente de Geotermia Andina se reunió con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac. La reunión tuvo lugar entre el gobernador, Sergio Uñac; Fabián Ejarque, director de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de San Juan, y Giorgio Stangalino, presidente de Geotermia Andina y de la Cámara de Geotermia de Argentina.

Geotermia Andina propone desarrollo cerca de la operación de la compañía minera Minera Andina del Sol. La compañía impulsa el establecimiento de vínculos con el sector minero para suministrar energía a las diferentes actividades mineras en la región, principalmente oro, plata y cobre.

Hasta ahora, la compañía ha invertido más de $ 3 millones y espera convertirse en un proveedor de electricidad para el sector minero local y tal vez incluso exportar parte de su energía a Chile.

Por su parte, Stangalino explicó que trabajan en el campo geotérmico Los Despoblados en San Juan. “El proyecto consiste en utilizar fluidos geotérmicos de alta temperatura para producir electricidad, que es limpia, renovable y constante, las 24 horas del día. Queremos dialogar con las empresas mineras y para eso contamos con el apoyo de la provincia, dado que se trata de un recurso autóctono.

San Juan es también la provincia más prometedora de los Andes argentinos en cuanto a recursos geotérmicos. El área del Valle del Cura en sí tiene seis manifestaciones geotérmicas, de las cuales es evidente el agua caliente a alta temperatura, con el potencial de generar suficientes megavatios para suministrar energía eléctrica a las empresas y también al Túnel de Agua Negra. Tener energía significa desarrollo”.

 

Fuente: Si San Juan

Exit mobile version