– Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, firmó un contrato de 4 años con una de las empresas líder en la producción de petróleo y gas en Argentina, para el suministro de una solución de energía híbrida en su planta de Sierra Chata, en la provincia de Neuquén. Ésta es la primera vez que Aggreko instala una batería de almacenamiento en Latinoamérica.
Aggreko entregará un paquete híbrido de 6 MW de potencia suministrados por generadores térmicos a gas de última tecnología y altamente eficientes combinados con una batería de 1 MW. La unidad de almacenamiento permitirá a la planta soportar grandes cambios transitorios de carga sin comprometer el voltaje ni la frecuencia.
Esto aumenta significativamente la eficiencia de la planta de generación eléctrica y el desempeño del combustible, reduciendo su consumo un 20%. El resultado es la disminución de los costos de generación de energía y de emisiones de carbono, así como de una mejora en la confiabilidad. El sitio utiliza el gas producido en el lugar, reduciendo los costos de combustible y aumentando su eficiencia energética.
“A medida que el mercado para la capacidad de generación fuera de red sigue evolucionando, vemos que nuestros clientes demandan soluciones cada vez más innovadoras para reducir costos y emisiones, y aumentar la confiabilidad de su suministro eléctrico. Estábamos entusiasmados de poder llevar esta solución pionera a la Patagonia, que representa nuestra primera instalación de tecnología de baterías en Latinoamérica”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.
Encontrá más información en este video: https://www.youtube.com/watch?v=HY3tP9J7Pjo&feature=youtu.be
Recent Comments