Los clásicos motores a combustión parecerían tener los días contados, o al menos en los próximos años se espera una reducción de los impulsores abastecidos por este tipo de energía. A pesar de que en Argentina, el futuro con mecánica sustentable al parecer estaría muy lejos de la actualidad, existen diferentes marcas que ya ofrecen modelos híbridos o totalmente eléctricos.
Al menos por el momento, la cantidad de rodados amigables con el medio ambiente son escasos, pero existen automotrices que ya anunciaron sus intenciones de sumar al mercado nacional, modelos o versiones que reduzcan la cantidad de emisiones contaminantes.
Si se toman como referencia los últimos salones internacionales realizados en diferentes países del mundo, donde las marcas aprovecharon para mostrar parte de la gama de los vehículos, próximos lanzamientos, prototipos, y proyectos a futuro, la tendencia de los modelos híbridos y eléctricos parecería ganar cada vez más terreno.
En contrapartida, la modalidad sustentable implica no sólo sumar autos que colaboren a reducir el calentamiento global y le hagan frente al efecto invernadero, sino que al menos en los casos de los rodados completamente electrificados o aquellos que necesitan de una fuente de energía enchufable, la infraestructura de cada país se convierte en un factor primordial, informaron desde Perfil.
Por ejemplo en Argentina, por más que aumente la cantidad de vehículos propulsados por motores híbridos o alternativos a la combustión, se necesita la tecnología necesaria que vaya de la mano con la autonomía de estos modelos (distancia que un vehículo puede recorrer) y las centrales de abastecimiento de energía.
Recent Comments