La Mesa Argentina de Carbono participó recientemente de un conversatorio sobre mercados de carbono, organizado por Cancillería, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.
Se abren así nuevos espacios de interacción entre los distintos actores de los mercados de carbono del sector público, privado, nacional y provincial. Actualmente más de 50 países del mundo tienen acuerdos en marcha para la transferencia de reducciones por Artículo 6 del Acuerdo de París, pero Argentina no figura en esa lista. Esto representa una falta de apertura a un tema crucial para el desarrollo nacional y con fundamental significancia para la Acción Climática.
La Cancillería presentó avances de negociación de la próxima COP29 – que se realizará en la ciudad de Bakú (capital de Azerbaiyán) del 11 al 24 de noviembre de 2024 – en donde se prevé que se llegue a acuerdos para el artículo 6 del Acuerdo de París.
Argentina participará en conjunto como Grupo Sur, junto con Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador. De hecho, Latinoamérica es actualmente la segunda región del planeta con gran potencial para el desarrollo y comercialización de proyectos y créditos de carbono. En los últimos 5 años en Latinoamérica se emitió el 22% de los créditos de carbono del mundo, proveniente de un total de 457 proyectos.
Fuente: Mejor Energía
Recent Comments