La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados avanzó en la composición de un marco normativo para garantizar el desarrollo de la industria del hidrógeno verde.
Ayer, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvieron el Congreso para respaldar la iniciativa. Entre los objetivos de proyecto, cuya redacción fue girada desde distintos bloques del Senado, se remarca la intención de «contribuir con los procesos de descarbonización de las matrices energética y productiva, impulsando la utilización del hidrógeno de bajas emisiones», «incentivar el desarrollo de toda la cadena de valor del hidrógeno de bajas emisiones», «impulsar la competitividad internacional, adoptando altos estándares de calidad».
En ese marco, Rodríguez Chirillo sostuvo que su pretensión es «pensar en una norma, esencialmente energética, que regule un combustible que nos va a regir durante los próximos años”. «Tenemos que pensar en una ley esencialmente energética, que va a regular un combustible y que nos va a regir los próximos años. Todos buscamos el hidrógeno verde, el problema es la dificultad que tiene. En cuanto a las bajas emisiones, lo que pretenden es ampliar el espectro y poder aprovechar otros tipos como el hidrógeno rosa o gris”, añadió.
Fuente: ADN Río Negro
Recent Comments