El gobierno cubano ha denunciado que las negociaciones para importar crudo se ven obstaculizadas por Estados Unidos, lo cual agrava aún más la crisis.
Su dependencia del petróleo importado ha generado una eterna crisis eléctrica, lo cual ha afectado significativamente la economía y la calidad de vida de la población. El gobierno cubano, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, ha decidido tomar medidas para superar esta crisis a largo plazo, y una de las soluciones que se está implementando es el impulso de las energías renovables.
En una reunión de expertos en La Habana, Ramsés Monte, director de política y estrategia del ministerio de Energía y Minas, destacó la importancia de reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados. Monte explicó que se ha aprobado una política que busca que en 2030, el 29% de la electricidad generada en la isla provenga de fuentes renovables. Además, se espera que para el año 2050, se alcance el 100% de generación de energía mediante fuentes nacionales y renovables, en una proporción de 50% cada una.
Fuente: Notigram
Recent Comments