Apoyó su teoría en la experiencia de UTE, a la que calificó de muy buena para el país.
Un tema que estuvo en el tapete en plena campaña electoral, inserto en la LUC por parte del Partido Nacional, que tiene que ver con el Artículo 1 de la Ley de Creación de ANCAP modificándolo e incluyendo un nuevo texto sustitutivo que dejaba sin efecto el monopolio sobre los combustibles a la petrolera estatal, quitado más tarde de la mencionada Ley a pedido de los socios de la coalición, vuelve ahora a cobrar fuerza ante recientes declaraciones de la ministra Elisa Facio.
En el mismo sentido, varios jerarcas de filas nacionalistas y del Partido Colorado ya se habían manifestado, aunque con algunos matices, en la medida que el reclamo se basó en la desmonopolización de la distribución.
Quien alegó a favor del nuevo “status” de ANCAP, en nota al matutino La Diaria, fue la flamante ministra de Industria y Energía Elisa Facio, quien en una extensa entrevista concedida a los colegas del medio escrito, se refirió al tema.
Consultada sobre la conveniencia de desmonopolizar ANCAP, la jerarca estatal dijo estar de acuerdo, e ir en la misma línea de su antecesor Omar Paganini (actual Canciller).
Facio comparó la medida de desmonopolizar los combustibles con el ejemplo de UTE. “Antes tenía el monopolio de la generación (de energía), hoy ya no lo tiene, y eso fue bueno para el país y no fue malo para UTE, porque no se fundió”, afirmó.
Fuente: Surtidores
Recent Comments