El uso en refinerías, calefacción industrial y transporte por carretera, centrado en camiones, puede ser clave para el desarrollo de la cadena de valor en el estado, ubicado en el sur del país, y que ya tiene cuatro memorandos de entendimiento firmados.
Rio Grande do Sul divulgó un informe de la consultoría McKinsey & Company, sobre las perspectivas del mercado de hidrógeno verde en el estado. Hasta 2040, la nueva fuente de energía puede proporcionar al estado un alto de aproximadamente 62 mil millones de reales (casi 12 mil millones de dólares) en el PIB y 41.000 nuevos puestos de trabajo.
En el sector productivo local, el hidrógeno verde podría utilizarse como materia prima en refinerías, transporte por carretera, ferroviario y marítimo, automóviles de pasajeros, producción de fertilizantes y calefacción industrial, entre otras aplicaciones.
Entre éstas, el uso en refinerías, calefacción industrial y transporte por carretera, centrado en camiones, puede ser clave para el desarrollo de la cadena de valor en el estado. Según el estudio de McKinsey, la demanda de H₂V podría alcanzar los 2,8 millones de toneladas en 2040.
La consultoría relevó datos, entrevistó a ejecutivos y especialistas del mercado, mapeó los aspectos distintivos del estado, las demandas internas y externas, los impactos económicos y los beneficios resultantes del desarrollo de la cadena, como la reducción de impactos ambientales. Tras estos análisis, McKinsey recomendó directrices para el avance del hidrógeno verde en Rio Grande do Sul.
Fuente: pv-magazine-latam
Recent Comments