Bolivia recibe ofertas por proyectos de diésel sintético y biocombustibles

Dos ofertas se recibieron en la licitación de la estatal boliviana de hidrocarburos, YPFB, para avanzar con el desarrollo de una planta de diésel sintético.

Los postores interesados en el contrato válido por 220 días fueron Axens y Kempetro Engenharia, según información de contrataciones públicas.

El trabajo consiste en la ingeniería conceptual para la producción del combustible alternativo a partir de neumáticos, plásticos y lubricantes usados. Los resultados ayudarán a determinar la viabilidad técnica, financiera, económica, legal, social y ambiental.

Mientras tanto, YPFB recibió cinco propuestas por la fiscalización del desarrollo de la planta “II” de 1.500b/d en El Alto, en las afueras de la ciudad de La Paz.

Las empresas interesadas en el contrato a 460 días son Bolivia Petróleo y Gas Consultores y Servicios (Bolpegás), Inspección y Control de Calidad Ingenieros, IPE Bolivia, Norcontrol Chile y Servicios Petroleros Ponex.

Los proyectos son parte de una iniciativa del gobierno para reducir las importaciones de combustibles. Esta incluye la planta de biodiesel “I” de 1.500b/d en Santa Cruz, que ya está operando, y una planta de diésel elaborado a partir de aceite vegetal hidrotratado (HVO), que está en carpeta.

Lois resultados de ambas convocatorias se darán a conocer en las próximas semanas.

Fuente: BNAmericas

Exit mobile version