Dentro de las inversiones extranjeras en el país, resaltó el sector de energías renovables en términos de inversión extranjera directa.
Durante el 2022, Uruguay llegó a cifras récord en términos de inversión extranjera directa (IED) con un total de 9.325 millones de dólares, según informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde resaltó el sector de energías renovables.
Con un aumento del 155% respecto al año 2021, donde se recibieron 3.657 millones de dólares, el año pasado las cifras superaron el historial de inversiones extranjeras alcanzando los 9.325 millones de dólares. Uruguay fue un caso excepcional en la región donde “en 2022 la inversión extranjera directa en el mundo no mantuvo el crecimiento de 2021”, según establece el informe de la Cepal.
En ese sentido, se destacan los prestamos entre empresas que representaron la mayor parte de la IED con el 52%, la reinversión de utilidades ocupó el segundo lugar con el 37% y, por último, los ingresos por aportes de capital con un 11%.
Fuente: Ámbito
Recent Comments